El Arenal del Ayer en distintas fases
Edificios emblemáticos
La nevada en Dos Hermanas el 3 de febrero de 1954
Varios edificios del Ayer
Algunas de las Tabernas del Ayer
Dos Hermanas Ayer y Hoy
Recopilación de fotografías antiguas de Dos Hermanas. Sus Fiestas, su Romería de Valme, su Semana Santa, acontecimientos puntuales, fotos de Calles y Plazas antes y ahora. Retablos Cerámicos de Dos Hermanas.

Menú, pulse en las miniaturas

calle Romera
Haga Clic en las miniaturas.
Dos Hermanas, |

Ntro. Padre Jesus del Gran-Poder

Gran-Poder

Imagen: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
Hermandad: Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Sevilla.
Pintor: Desconocido.
Fábrica: Manuel Rodríguez Pérez de Tudela. Sevilla.
Técnica: Cuerda Seca.
Fecha: Década de 1920.
Ubicación: Patio interior de la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Calle Real de Utrera. Dos Hermanas. Sevilla.
Medidas: 0,45 m. X 0,60 m. (aprox.).
Fotografías: Moisés Carmona Guerrero. 05-03-2008.
Más datos: Procede de una edificación interior de la Fábrica de Cementos del Atlántico S.A., un pequeño chalet utilizado anteriormente como laboratorio de la industria. En 1992, con motivo de unas obras de remodelación, fue retirado el azulejo de su fachada y por mediación de uno de sus empleados y a la vez hermano de esta Hermandad, Manuel García Morales, que pidió permiso al Director Gerente don José María Ponce de León Vorcy, para trasladarlo a su Hermandad, quien accedió gentilmente. (Datos recogidos personalmente por nuestro colaborador Martín Carlos Palomo García).
(Fuente:.retabloceramico.net ).

No hay comentarios :