El Arenal del Ayer en distintas fases
Edificios emblemáticos
La nevada en Dos Hermanas el 3 de febrero de 1954
Varios edificios del Ayer
Algunas de las Tabernas del Ayer
Dos Hermanas Ayer y Hoy
Recopilación de fotografías antiguas de Dos Hermanas. Sus Fiestas, su Romería de Valme, su Semana Santa, acontecimientos puntuales, fotos de Calles y Plazas antes y ahora. Retablos Cerámicos de Dos Hermanas.

Menú, pulse en las miniaturas

calle Romera
Haga Clic en las miniaturas.
Dos Hermanas, |

Calle San Luis

Calle San Luis
Calle San Luis
Calle San Luis
Calle San Luis
Calle San Luis

SAN LUIS.— Figura con este nombre en el callejero de 1931.
 El 2 de abril de 1936 se impone a la calle San Luis el nombre de Sargento Vázquez, sin que se den más explicaciones en el acuerdo, por lo que no sabemos quién era el Sargento al que se dedicó la calle y si tenía alguna relación con Dos Hermanas. Más tarde cambió su nombre por el de Cabo Merino, igualmente desconocido en la actualidad. Este nombre de Cabo Merino aparece como lindero el 21 de marzo de 1973, cuando se otorga escritura pública de cesión de una finca en la calle General Franco núm. 11 a la Obra de la Iglesia, ante el Notario de Madrid don Pelayo Horrillos González, firmando por la Obra la Madre Trinidad Sánchez Montero y como donantes sus padres don Francisco Sánchez Claro y doña María Teresa Moreno Rubio. Se trata de la casa que tenía el Ayuntamiento arrendada y cedida para oficinas de Telégrafos, por lo que se adoptó acuerdo en pleno de 28 de febrero de 1975 accediéndose a rescindir el contrato de arrendamiento "en atención a la Madre Trini, que goza de la máxima admiración y estima por su obra".
Plano de situación
Por acuerdo de 26 de diciembre de 1979, la primera Corporación democrática tras la Constitución de 1978 le restituye el nombre de calle San Luis a la hasta entonces denominada 'calle Cabo Merino'.
Fuente: Calles, Plazas, Campo...Dos Hermanas. Pedro Sánchez Núñez.

No hay comentarios :